Provinciales

EL INADI REALIZÓ UNA CHARLA CON REFERENTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss, realizó una charla junto a referentes de distintas comunidades indígenas de la zona Este y Centro de la provincia

de la que participaron miembros de la COPIWINI y referentes de las comunidades indígenas de Namqom, Lote 67, Santo Domingo, Riacho de Oro, Bartolomé de las Casas, entre otras.

Durante el encuentro se abordaron temas como el alcance del INADI, sus objetivos y políticas contra la discriminación, la ley 23.592 sobre actos discriminatorios y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de sentirse discriminado, sugiriendo en esos casos acercarse a la delegación Formosa, ubicada en Moreno N°281 de esa ciudad, donde se brinda asesoramiento y se buscan vías de solución de conflictos.

El Dr. De Anquín, abogado que trabaja con las comunidades, habló, por su parte, sobre la desigualdad estructural y distinta referentes expusieron problemáticas afines.

En este marco Zieseniss señaló: “Desde el INADI trabajamos en favor de la igualdad de oportunidades y además de realizar charlas de concientización y promoción de derechos, nos gusta escuchar a los vecinos para interiorizarnos en las problemáticas que se plantean a los efectos de comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones.”

Y finalizó diciendo: “Esperamos en nuestra Delegación a todas aquellas personas que se sienten discriminadas de una u otra manera, aquí no solo se reciben denuncias sino que también se asesora y evacuan consultas.

También esperamos a asociaciones o entidades afines a los efectos de diseñar políticas públicas y generar propuestas tendientes a lograr el desarrollo con igualdad de oportunidades e igualdad de trato.

Si quieren contactarnos pueden hacerlo acudiendo a nuestra delegación ubicada en Moreno N°281, o por teléfono llamando al 1136968232 o al 4434857 o escribiéndonos a formosa@inadi.gob.ar”