Pidieron informe al jefe de gabinete sobre los allanamientos, detenciones y la causa de corrupción G que investiga la Justicia.

Los diputados provinciales Osvaldo Zárate (UCR) y Enrique Ramírez (Pro) del interbloque Cambiemos solicitaron informe al Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial Dr Antonio Emérito Ferreira sobre los allanamientos que se suscitaron en dependencias del Ministerio de Economía y en distintos estratos de la administración pública provincial el pasado 31 de agosto pasado.

Los legisladores opositores, pese a haberle otorgado quórum en la sesión de ayer para que la legislatura pudiera funcionar, no pudieron lograr que el PJ permita tome estado parlamentario el pedido de Informes, ni que se considerara el expediente 109/18 ­-que ya figuraba en el temario entre los asuntos entrados de la fracasada sesión anterior- y que proponía exhortar al Senado de la Nación a que de tratamiento urgente al desafuero de la Senadora Cristina Elizabet Fernández, peticionado oportunamente por el Juez Claudio Bonadio en el Expte. 14.305/2015.

PEDIDO DE INFORMES
En la nota de pedido de informe los legisladores requieren de ser informados sobre la caratula y contenido de la causa judicial que generó el allanamiento, sobre cuáles fueron las reparticiones centralizadas y descentralizadas, oficinas y ministerios que fueron allanados; cuales fueron las fuerzas de seguridad que participaron en los allanamientos, motivos de los allanamientos, juzgado interviniente, y a cargo de qué juez está en la causa. También se requirió saber qué documentaciones fueron requeridos, y qué documentaciones fueron secuestradas, si así sucedió.

Igualmente se pidió saber si hubo detenciones de personas. Requirieron también nombres y cargos de los mismos, saber qué relación tiene nuestra provincia con las personas detenidas y qué participación tiene nuestra provincia en el expediente de consulta.

Formosa, 06 de Septiembre de 2018.-Nota N° 151 /2018.-

HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA INTERBLOOUE FRENTE AMPLIO FORMOSEÑO

SEÑOR

MINISTRO JEFE DE GABINETE

ANTONIO FERREIRA
SU DESPACHO.-

En nuestro carácter de Diputados Provinciales del Interbloque Frente Amplio Formoseño, en ejercicio de las facultades otorgadas por el art. 113° de la Constitución Provincial, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle se nos informe sobre los hechos que tomaron estado publico el día viernes 31 de agosto del corriente alto, nos referimos particularmente a los allanamientos que se suscitaron en distintos estratos de la administración pública provincial.

Por ello solicitamos se nos informe sobre los siguientes tópicos:

Caratula de causa judicial que genera el allanamiento.
Reparticiones centralizadas y descentralizadas, oficinas Ministerios que fueron allanados.
Fuerzas de seguridad que participaron en los allanamientos.
Motivo de los allanamientos.
Juzgado interviniente, y a cargo de que Juez esta la causa.
Que documentaciones fueron requeridas.
Que documentaciones fueron secuestradas, si asi sucedió.
Si se produjeron detenciones de personas, requerimos nombres y cargos de los mismos.
Qué relación tiene nuestra Provincial con las personas detenidas.
Que participación tiene nuestra Provincia en el expediente de consulta.
Todo otro dato que Ud. considere necesario que este Interbloque debe saber.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.-