La medida, que rige desde este viernes, busca garantizar el cobro de los haberes de los jubilados y pensionados sin ponerlos en peligro de contagio de coronavirus.

La ANSeS anunció que ha decidido suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril. La medida, que rige desde este viernes, busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.
De acuerdo con la Resolución 79/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo “ha merituado pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro de las prestaciones de marzo y abril”.

La decisión se inscribe en el marco de la declaración de pandemia por el brote del Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288