Mediante el uso de un escáner, los gendarmes hallaron la mercadería en infracción al Código Aduanero, al inspeccionar cuatro bultos, trasladados por una empresa de paquetería. Los aparatos electrónicos y baterías tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.
Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 Bajo Paraguay mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1103 de la ruta nacional 11, detuvieron la marcha de un vehículo perteneciente a una empresa dedicada al traslado de encomiendas, con itinerario Formosa-Buenos Aires.
Al llevar a cabo el registro, los uniformados utilizaron un escáner sobre cuatro bultos, en los que observaron anomalías ya que presentaban un color y dimensión que daban indicios de encontrarse ante un hecho ilícito.
Ante esta situación, en presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de los paquetes en los que detectaron 69 celulares y 720 baterías de diferentes marcas y modelos. La mercadería no tenía el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.
La Fiscalía Federal 2 de Formosa ordenó la incautación de los dispositivos tecnológicos valuados en más de 2.800.000 pesos argentinos.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com