El Consejo reiteró que empezó el ingreso gradual de personas teniendo como finalidad cuidar la salud de los 640.000 formoseños. En las últimas 24 horas se realizaron 26 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Asimismo, no se reportan casos sospechosos a coronavirus por protocolo.

En un nuevo parte informativo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 26 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Asimismo, no se reportan casos sospechosos a coronavirus por protocolo.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 79 diagnosticados; 64 recuperados; 14 pacientes internados asintomáticos; 1 caso en tránsito con egreso de la provincia; 4.004 test realizados con 1,97% positividad.

Controles

Respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la política en la provincia, los números de las últimas 24 horas son los siguientes: 710 camiones de carga que ingresaron; 10.297 personas y 5.641 automóviles controlados en la vía pública; y se labraron actas de infracción a 82 vehículos por restricción de circulación y patente; y 548 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Ingreso ordenado a la provincia

Además, el Consejo informó que este viernes se dio el ingreso gradual de personas a la provincia en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, y fueron ubicadas en distintos centros de alojamiento preventivo, teniendo en cuenta todos los aspectos que señalaron en la normativa dada a conocer a través del Boletín Oficial.
Reiteraron que esta medida sanitaria se orienta a permitir el ingreso gradual de personas teniendo como finalidad cuidar la salud de los 640.000 formoseños.

Dengue

Con relación a la lucha contra el dengue, el sábado 18 de julio se realizará la tarea de fumigación espacial en los barrios La Pilar, Obrero y Emilio Tomás de la ciudad capital.

Sin circulación viral comunitaria

Por último, el organismo sostuvo: “La gestión del riesgo sanitario en nuestra provincia se ha caracterizado por la prudencia y la cautela, lo cual nos ha permitido avanzar sobre pasos firmes. Los resultados están a la vista”.
Y agregó: “Montarse sobre algún aspecto descontextualizado de estas acciones integrales en busca de algún rédito sectorial, habla a las claras del carácter egoísta y mezquino que mueve a quienes así actúan. La realidad es que en nuestra provincia no se verifica, hasta el momento, circulación viral comunitaria”.
El informe concluye: “Es necesario fortalecer este logro con el compromiso de todos de mantener la firmeza en el cuidado de la salud. De esta manera, podremos seguir avanzando juntos”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com