Solicitaron renovar el protocolo que venció el 4 de julio, sin restringir los proyectos al coronavirus. La oposición no hizo propuestas.

El bloque de Senadores del Frente de Todos le pidió a Cristina Kirchner continuar con sesiones remotas mientras dure el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, con temario abierto a cualquier proyecto de ley que reúna la mayoría del recinto.

De esta manera, se eliminaría la obligación de reducirlos a cuestiones referidas al coronavirus como indicó el protocolo aprobado por 60 días y vencido el 4 de julio, que de todos modos no se cumplió.

El oficialismo impuso su supremacía para rechazar decretos de Mauricio Macri que transfirieron el sistema de escuchas judiciales a la Corte Suprema, aprobar un proyecto de ley para suspender la creación de sociedades de acción simplificadas o crear una bicameral para investigar los créditos del Banco Nación a Vicentin.

Cambiemos abandonó varias sesiones, desconectándose, en protesta a la violación del protocolo aprobado por unanimidad, y para evitar esos debates las autoridades del Frente de Todos le propusieron a Cristina que esta vez no haya ningún límite en los temarios.

«Hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes, producidos por varias comisiones, que se encuentran pendientes de tratamiento por parte del cuerpo y abordan problemática que requieren un pronto tratamiento», sostiene la carta firmada por José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, jefes del bloque oficialista.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com