Lo comentó la administradora del centro. “A una le cuesta creer que le va a pasar”, señaló

Una de las 10 auxiliares que dio positivo a coronavirus en el Centro Juan Pablo II, lugar del que es administradora, dialogó con La Mañana sobre la situación.

El miércoles les avisaron que habían dado positivo a coronavirus y los trasladaron al Hospital. Allí están “muy bien atendidos y más tranquilos” y no presentan síntomas detalló.

Explicó que ocho de los casos positivos recientes pertenecen al equipo diocesano. Todos ellos, según su testimonio, nunca salieron del lugar, sino que se alojaron allí, habiendo determinado un sector distinto.

Agregó que su familia respetó la cuarentena en todo momento en su casa, mientras ella estaba en el Juan Pablo II prestando el servicio. Al mismo tiempo, intuyó que contrajo el virus al compartir espacios con los alojados, como parte de su trabajo, pese a todas las medidas de seguridad.

“A una le cuesta creer que le va a pasar. Con todos los cuidados y equipos que teníamos, pensamos que no podía pasar”, comentó.

Con respecto al abogado que colaboraba en el equipo interdisciplinario del Juan Pablo II y que también dio positivo, la entrevistada mencionó: “Desconozco como se manejaba él o su grupo dentro o fuera del centro. Son varias las áreas de trabajo; en mi función, tenía nueve personas a cargo que nunca salieron del predio desde que se conoció el primer infectado”, dijo.

“En algún momento, uno de nosotros se descuidó y pasó. Siempre pensamos que no nos va a tocar, pero el contagio es tan rápido y silencioso que se vuelve casi inevitable. De todas maneras, siempre está la responsabilidad de cuidarnos y cuidar al otro. Es la única manera de mantener saludable un ambiente pese a las condiciones”, cerró.
La Mañana

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288