A 65 años de esa jerarquización institucional

En una ceremonia cumplida en la plaza de las Banderas, en el extremo norte del Paseo Vuelta Fermoza, el gobernador Gildo Insfrán izó la bandera provincial para rendir homenaje a quienes hace 65 años fueron protagonistas de un hito histórico cual fuese el de la jerarquización institucional del hasta entonces territorio nacional.

Además de evocar a los gestores de la provincialización, se destacó que la decisión política fue adoptada por el entonces presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón quien, a pedido de la delegación de formoseños que integraban la Comisión pro Provincialización que presidía el docente Vicente Arcadio Salemi, envió el proyecto de ley que, finalmente, fue promulgada el 28 de junio de 1955 con el número 14.408.

El primer mandatario se encargó de izar la bandera de Formosa a los sones del Himno Marcha a Formosa interpretado por la banda de música de la Policía de la provincia.

Lo acompañaron en el solemne acto el vicegobernador, doctor Eber Wilson Solís; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Marcos Bruno Quinteros y el intendente municipal de la ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Alberto Jofré.

La ceremonia, a la que asistieron funcionarios provinciales y municipales, tuvo lugar a las 9 horas y se cumplió con el acatamiento a las normas establecidas por el Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia Covid 19 en lo que atañe, por ejemplo, el uso del barbijo y al distanciamiento social.

Concluido el izamiento, Insfrán y sus colaboradores se dirigieron a Casa de Gobierno, para mantener la reunión habitual del mencionado Consejo.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288