El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, garantizó el pago de sueldos a los municipales y aseguró que para que “cierren los números” tuvo que recortar el gasto operativo de la Municipalidad.

“Los sueldos podremos seguir pagando, utilizamos hasta ahora cinco millones de nuestras reservas, pero para pagar el aguinaldo vamos a tener problemas, necesitaríamos 10 millones con los que no contamos”, comentó Celauro a Radio Uno.

En ese marco, manifestó que debe replantarse la coparticipación provincial ya que el Concejo Deliberante recibe un 20% del dinero para Clorinda. “Por ley los concejales no pueden hacer nada, sí en nuestro caso porque tenemos buena relación nos ayudan a comprar camiones, tractores, a pagar piedra para el ripio, pero tendría que ser 90% para el ejecutivo y 10% para ellos”, declaró.

Celauro descartó que la provincia otorgue un aumento y sostuvo que el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, les contó a los intendentes en una reunión que pidieron a Nación que garantice un piso de coparticipación pero no se dio.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288