Podrá ser exportada vía fluvial y terrestre con Certificado Fitosanitario emitido en Clorinda
El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ingeniero Agrónomo Luís Eugenio Basterra emitió una resolución por la cual se dispone que el Certificado Fitosanitario de Exportación deberá expedirse en la zona de producción, exceptuando los envíos de cebolla fresca para exportación que tengan como destino la República del Paraguay, que se comercialicen exclusivamente en la Ciudad de Clorinda, Provincia de Formosa, por vía terrestre. Esta medida amplía lo dispuesto para las exportaciones de cebolla vía fluvial.
A dichos envíos se les podrá emitir el Certificado Fitosanitario de Exportación en la Ciudad de Clorinda, Provincia de Formosa, siempre que se encuentren acompañados de la Guía de Origen de la zona de producción.”
Esta resolución está estrechamente relacionado al escenario epidemiológico actual (COVID – 19) y la necesidad de facilitar los canales comerciales y de abastecimiento entre la República del Paraguay y la República Argentina. En ese sentido y frente a la coyuntura actual existe una necesidad imperiosa de mantener el flujo de distribución de alimentos a los consumidores de nuestro país y a los de otros países importadores, resultando conveniente y oportuno modificar la normativa correspondiente a efectos de incluir la vía de transporte (terrestre) solicitada.

La Resolución fue emitida este miércoles en el mencionado Ministerio y entrará en rigor a partir de la publicación en el Boletín Oficial y permitirá que el sector frutihortícola de nuestra ciudad tenga una herramienta que posibilitará la exportación vía fluvial y terrestre de dicho producto, reactivando al sector y trayendo alivio a un sinnúmero de trabajadores.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288