SECUESTRO DE GRAN CANTIDAD DE CAJAS DE CIGARRILLOS.

PERSONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 16 CLORINDA, PROCEDIERON AL SECUESTRO DE UNA GRAN CANTIDAD DE CAJAS DE CIGARRILLOS DE MARCA Y PROCEDENCIA EXTRAJERA.

A ULTIMAS HORAS DE LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, SE REALIZO UN AMPLIO OPERATIVO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE CLORINDA Y SECTORES ALEDAÑOS, MOMENTOS EN QUE UN VEHICULO TIPO UTILITARIO SE DIRIGÍA POR UN SENDERO SECUNDARIO HACIA LA RUTA NACIONAL 11, CON EL FIN DE EVITAR EL PASO POR EL CONTROL FERMÍN ROLÓN, AL OBSERVAR LA PRESENCIA DE LOS UNIFORMADOS EN ESE LUGAR, ACELERO LA MARCHA DEL RODADO Y EMPRENDIÓ UNA VELOZ HUIDA.

CONSECUENTEMENTE, LOS UNIFORMADOS DIERON AVISO DE ALERTA A LOS CONTROLES DE RUTAS Y PATRULLAS DE LA FUERZA NO LOGRANDO DAR CON EL UTILITARIO. LUEGO DE REALIZAR UN INTENSO PATRULLAJE POR DISTINTOS SECTORES Y CAMINOS ALTERNATIVOS, A ESCASOS KILÓMETROS DE LA RUTA NACIONAL 11, CONSTATARON A ORILLAS DE UN CAMINO Y ENTRE LA MALEZA, LA PRESENCIA DE NUMEROSAS CAJAS DE CARTÓN DE MEDIANAS DIMENSIONES, LA CUALES CONTENÍAN EN SU INTERIOR CARTONES DE CIGARRILLOS, POR LO QUE SE SOLICITO LA ASISTENCIA DE TESTIGOS HÁBILES Y POSTERIORMENTE SE TRASLADO TODA LA MERCADERIA AL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD Y VISIBILIDAD.

COMO RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO, SE CONTABILIZO LA CANTIDAD DE CIENTO VEINTE (120) CAJAS DE CARTÓN, CONTENIENDO UN TOTAL DE SESENTA MIL (60.000) PAQUETES DE CIGARRILLOS DE LA MARCA “BOXER”, DE ORIGEN Y PROCEDENCIA EXTRANJERA, CON UN AVALÚO ESTIMADO DE: PESOS SIETE MILLONES QUINIENTOS SEIS MIL, CON SEISCIENTOS ($ 7.506.600.-).

POR EL HECHO INTERVINO EL JUZGADO Y FISCALÍA FEDERAL NRO 2, DE LA CIUDAD DE FORMOSA, QUIENES DISPUSIERON QUE SE LABREN LAS ACTUACIONES CORRESPONDIENTES Y SE PROCEDA AL SECUESTRO DE LA MERCADERÍA, QUEDANDO POSTERIORMENTE A DISPOSICIÓN DE LA AFIP-DGA, DELEGACIÓN CLORINDA.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com