“Desde REFSA afirman que no hubo aumentos en el costo energético, pero subió el consumo por el calor” titula el diario La Mañana en su edición online (ver). Aseguran que para la próxima factura se visualiza un alto consumo por la alta disponibilidad de potencia y por el intenso calor.

El gerente de REFSA Electricidad, Benjamín Villalba, dijo a La Mañana que no hubo un aumento en el costo de la energía eléctrica por una decisión política. Con la finalidad de disminuir la presión sobre los futuros aumentos previstos para después de junio, el Gobierno nacional oficializó días atrás la pesificación de los costos que cobran los generadores de energía.

“En el proceso hay que saber que hay generación, transporte y distribución de energía eléctrica. REFSA se ocupa de lo último”, inició diciendo. Añadió que la pesificación de la generación traerá alivio en la conformación del sistema tarifario más adelante.

“Quiero aclarar a nuestros clientes que en la calle está el consumo de noviembre y diciembre. Ahora saldrá la factura de enero y febrero con el precio estabilizado desde octubre del año pasado”, manifestó Villalba, quien subrayó que son más de cinco meses sin un aumento.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288