Hace pocas semanas se firmó un acta de compromiso federal entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el gobernador Insfrán, a través de la que se podrán concretar una serie de obras, entre ellas la reactivación de la construcción de la planta de agua potable para Clorinda.
Planta de Agua: destacan gestiones de Insfrán para reactivar la obra
En diálogo con el programa Juntos con Rubén Duarte, que se emite por FM Espacios, el intendente de Clorinda Manuel Celauro, manifestó que los vecinos y las autoridades, esperan con muchas expectativas la reactivación de la obra de la planta de agua potable.
Cabe recordar que hace pocas semanas se firmó un acta de compromiso federal entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Gildo Insfrán, a través de la cual se podrán concretar una serie de obras en diferentes puntos de la provincia.
“La reactivación de obras como la reactivación de la construcción de la planta de agua potable para la segunda ciudad de la provincia demandará un avance en materia de infraestructura, pero traerá una mejor calidad de vida para los más de 100.000 habitantes que demandan cada vez más servicios al municipio”, señaló Celauro al respecto.
Expuso que la visita a Clorinda del ex presidente Mauricio Macri a comienzos de 2016 fue con el objetivo de poner en marcha la construcción de la nueva planta de agua potable. “El cartel indica que su inicio sería a través del Plan Belgrano en el mes de julio de 2016 y que la duración de los trabajos era de 24 meses, sin embargo, está paralizada hace dos años”, manifestó.
El mandatario además destacó la negociación que está llevando a cabo el gobernador Insfrán para tratar de reactivar lo antes posible dicha obra. “El futuro de Clorinda depende mucho de esa planta de agua potable”, sentenció.
En otra parte de la entrevista, Celauro hizo referencia a la situación del dengue manifestando que para ellos es un problema permanente, “hay muchos casos, pero hasta ahora circula solamente la cepa 4 que sería una de las más leves y que eso dentro de lo malo es bueno”, se sinceró.

La economía

En la parte final de la entrevista, Celauro fue interrogado por la gestión del nuevo Gobierno nacional y en ese sentido sostuvo que “la situación actual es crítica por el endeudamiento del gobierno anterior. En esta crisis el presidente Alberto Fernández se está manejando muy bien”.
“Hay que reactivar la economía, potenciar nuevamente el poder adquisitivo de la gente y fundamentalmente también el aporte del campo”, dijo para agregar “en mi vida política nunca vi a un Gobierno destruir tan rápido lo que costó tanto construir”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288