El corte obedece a que la comunidad reclama por tanques de agua.
Integrantes de la comunidad aborigen de La Primavera, en el norte provincial, iniciaron este martes alrededor del mediodía un corte total sobre la ruta 86, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos por la zona.

Según trascendió, el reclamo que motorizó el piquete tiene que ver con un reclamo de varios pobladores de la comunidad indígena para que les sean suministrados tanques de agua para sus domicilios particulares.

La medida tuvo lugar coincidentemente con las tareas de distribución de tanques comunitarios para agua en la colonia, por parte del Servicio Provincial de Agua Potable.

Conforme a información oficial, la distribución y colocación de tanques del SPAP en La Primeravera fueron el desenlace de sendas solicitudes en ese sentido en la última -Audiencia Multipropósito- llevada a cabo en el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Juez Subrogante Dr. Fernando Carbajal, para que sirvieran de reservorios del agua que es distribuida por camiones cisternas de unos 8 mil litros que provienen de la localidad de Laguna Blanca y de esa manera tener un mejor aprovechamiento del vital líquido.

Cada tanque comunitario posee una capacidad de 500 litros cada uno.

Escasez

Es que el agua no está llegando por las redes de agua potable en forma permanente y con la presión necesaria, dada la sequía de las lagunas y riachos de la zona, lo que es de público conocimiento ante la falta de lluvias de importancia en los últimos tiempos.

En igual condición están muchos poblados del interior provincial, que con el mismo método, reciben agua por medio de camiones de alguna localidad cercana.
Los elementos fueron colocados en el sector de La Esperanza y del Barrio Nuevo de la Comunidad Originaria de La Primavera, brindando alivio a la necesidad de agua en la zona.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288