En horas de la mañana del jueves se estuvo llevando adelante la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, pasados algunos minutos de las 10 hs. estuvieron todos los ediles presentes para dar inicio a esta sesión que estuvo presidida por Rubén Omar Acosta quien es el concejal con más años en tanto que el concejal más joven, Isac Villamayor, estuvo a cargo de la secretaria legislativa. Abriendo esta primera sesión legislativa se dio lugar a la lectura del sumario de la fecha que contemplaba la elección de autoridades para el periodo comprendido entre el 1 de marzo del 2020 hasta el 28 de febrero del 2021 inclusive, para el cargo a Presidente hubo una única moción que fue tener como Presidente a Ariel Caniza y la propuesta fue acompañada de manera unánime por los ediles. Para el cargo a Vicepresidente se presentaron dos propuestas, por un lado la continuidad de Rubén Omar Acosta y por otra la propuesta de Luis Jara imponiéndose en votación Rubén Omar Acosta por 6 votos contra 3.
También en la ocasión se elegían secretarios y subsecretarios del cuerpo, para el cargo de Secretario Legislativo fue propuesto Carlos Vera quien resultó electo de forma unánime, para el cargo de Secretaria Administrativa fue propuesta Laura Carolina Ocampo también acompañada por los nueve ediles. El cargo de Subsecretario Administrativo tuvo dos propuestas, por un lado a Felicia Ovelar y por otro a Pedro Pablo Martínez quedando Martínez como electo para ese cargo por 6 votos contra 3. En tanto que para el cargo de la Subsecretaria Administrativa la única propuesta fue para que ocupe ese cargo Pedro García la cual fue acompañada por la totalidad de los ediles.
El sumario detallaba que seguidamente se trataría la autorización para que el H.C.D de Clorinda pueda sesionar fuera del recinto el próximo 1 de marzo, lo cual fue acompañado por todos los concejales, esto se dará el día domingo 1 de marzo para dar lugar a la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, allí se hará la toma de juramento a las electas autoridades del HCD y posteriormente se escuchara el discurso del Intendente Manuel Celauro, la misma se desarrollara en el patio del Instituto Santa Catalina Labouré desde las 20 hs.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288