De acuerdo al parte epidemiológico de la semana del 7 al 14 de febrero que fue emitido ayer, se registraron 106 casos positivos de dengue en Formosa. Se habían notificado 278 casos sospechosos.
Del total, 48 son importados y 58 autóctonos.
La ciudad de Formosa con 63 casos y Clorinda con 31 son las que presentan más casos y se registraron casos aislados e importados en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa 213, General Güemes, Riacho He-Hé.
En Capital, los barrios más afectados son República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 20 de Julio, San Francisco, Don Bosco y centro.
El serotipo detectado es el DEN-4.
Es más frecuente en el sexo femenino (58%), en edad de 25 a 44 años.
Los datos fueron obtenidos del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de Formosa y confirmados por el médico Mario Romero Bruno, a cargo de la Dirección de Epidemiología.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288