Cuatro hombres fueron demorados en la vía pública, por tener varios gramos de marihuana en su poder. Dos de ellos registraban pedidos de captura en otras causas, quedando detenidos a disposición de los Juzgados intervinientes.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia de Formosa y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo a lo largo y ancho del territorio formoseño.

En ese sentido, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Laguna Blanca, el domingo último en horas de la tarde, circunstancias que se encontraba realizando patrullajes preventivos en forma conjunta con personal de Laguna Naick Neck, sobre Ruta Nacional N° 86, al llegar a la altura del barrio María Auxiliadora, frente a un local comercial, identificaron a cuatro jóvenes.

Corroborados los datos de identidad de los mismos, se logró establecer que dos de ellos uno de 38 y otro de 29 años, registraban pedidos de captura. Uno de ellos (el de 29 años) registraba dos pedidos uno de Lesiones Reciprocas, y otro por Amenazas, mientras que el otro tenía una causa pendiente por un hecho de Amenaza con arma de fuego

Asimismo, durante el cacheo de seguridad realizado a los cuatro jóvenes se halló oculto entre sus prendas envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana, un pipa de fabricación cacera, un cuchillo con chaira, mientras que otro de ellos tenía oculto dentro de una cajetilla de cigarrillo sustancia vegetal también.

Todos los envoltorios y sustancias halladas fueron sometidos a la prueba de orientación química, arrojando en todos los casos resultado positivo para marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente.
Los jóvenes que registraban causas pendientes con la justicia quedaron detenidos, mientras que los otros dos sujetos fueron notificados continuando en libertad a ulterior resolución de la causa.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288