El senador por Formosa y presidente de la bancada del “Frente de Todos” José Mayans, recibió a los candidatos a embajadores en el Salón Eva Perón donde mantuvo un breve encuentro con todos, les deseo el mayor de los éxitos y que representen al país de la mejor manera.

Posteriormente y en forma conjunta la Comisión de Acuerdos y la Comisión de Relaciones Exteriores, presididas por Anabel Fernández Sagasti y Jorge Taiana, respectivamente recibieron en audiencia a los 12 futuros embajadores.

En la misma, se escucharon los discursos y las misiones que tendrán cada uno en sus diferentes destinos. Al designado en la República del Paraguay, Domingo Peppo, el Senador Mayans lo instó a “trabajar arduamente en temas como los pasos fronterizos o el tema del Río Pilcomayo”.

Por su parte, Mayans, también se refirió al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, al que definió como un “gran hombre de las relaciones internacionales” y al cual le pidió lleve y acompañe a nuestros representantes en las gestiones por el tema de la deuda externa, que tanto daño les hace a millones de argentinos.

La lista que hoy obtuvo dictamen fue:

Carlos Alfonso TOMADA a México

Mariano KESTELBOIM al Mercosur

Fernando Ezequiel SOLANAS a la UNESCO

Sergio Daniel URRIBARRI a Israel

Carlos Alberto ÁLVAREZ a Perú

Rodolfo Hugo GIL a Portugal

Daniel Osvaldo SCIOLI a Brasil

Alfredo Néstor ATANASOF a Bulgaria

Oscar Domingo PEPPO a Paraguay

Jorge Martín Arturo ARGÜELLO a Estados Unidos

Carlos Alberto RAIMUNDI a la OEA

Alberto Juan Bautista IRIBARNE a Uruguay

Por la tarde, Mayans participó de la conformación de la Comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales

El presidente de la bancada mayoritaria, José Mayans, participó este martes también de otras dos comisiones en las cuales propuso como candidata a presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales a María de los Ángeles Sacnún senadora por la provincia de Santa Fe.

Mientras que en la de Legislación General el cargo quedó para Ana Almirón, senadora por la provincia de Corrientes. Luego de su conformación, se firmó dictamen de la Ley de Góndolas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y tendrá tratamiento en el Senado en las primeras semanas de marzo.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288