Son vendedores de yuyos, ropa, frutas y verduras, entre otras cosas. Humildes trabajadores que diariamente, desde tempranas horas, abren sus puestos para intentar hacerse del sustento diario.

Hasta hoy pagaban 174 pesos mensuales por el uso de las casillas de chapa que ocupan en la calle Buenos Aires casi San Martin. Son 46 puesteros. Hoy Celauro pretende que paguen 20 UT, es decir 1000 pesos mensuales.

Decepcionados

Se escucharon muchas voces de protesta por esta medida. No fueron notificados previamente. Se lo hicieron saber cuándo concurrieron al municipio, con la intención de renovar el uso de las casillas. Intentaron (en vano) que las autoridades municipales revean la medida. Ahora esperan una nueva reunión, el día miércoles, para ver si reducen la pretensión desde el municipio.

De confirmarse que deben abonar 1000 pesos mensuales por cada puesto, estaríamos frente a un grupo de personas de escasos recursos y trabajos informales que deberán aportar 552.000 pesos en todo el 2020, unos 46.000 pesos por mes. Suena descabellado y totalmente desproporcionado para gente que se la rebusca día a día.

“En la campaña electoral vino Celauro a posar sonriente con nosotros y a prometer que cuidaría siempre nuestro trabajo y apoyaría nuestra actividad, ahora nos damos cuenta que nos vino a vender puras mentiras”, dijo ofuscado un vendedor del lugar.

“Vino Azucena Santillán y habló de bajar los impuestos un 30% y decían desde el municipio que eran palabreríos de campaña nomás, resulta que quienes nos engañaron fueron Celauro y sus funcionarios” dijo una señora dedicada a la venta de remedios naturales, conocidos como remedio yuyo”.

Otra vendedora expresó también su enojo. Dijo sentirse traicionada por la Comisión del lugar, quienes en la campaña electoral apoyaron a Celauro y ahora se callan ante semejante atropello. ¿De dónde vamos a sacar el dinero para pagar 1000 pesos por mes? Si no vendemos casi nada, se preguntó a viva voz mientras, otro grupo analizaba medidas de protesta, como alternativa a la voracidad impositiva de la administración de Manuel Celauro.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288