El procedimiento pudo concretarse luego de llevar a cabo tareas de investigación. Las cuales pudieron establecer que una banda delictiva estaría por efectuar un envío con la droga.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 14 kilos 314 gramos de marihuana y detuvo a dos hombres y una mujer, luego de realizar una entrega vigilada entre las provincias de Formosa y Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, luego de efectuar tareas de investigación pudieron establecer que una organización narcocriminal estaría por despachar y/o enviar estupefaciente mediante la modalidad “encomiendas”.

A raíz de esta situación, los gendarmes intensificaron los controles de las empresas de transporte de encomiendas, logrando detectar en una de ellas la presencia de una caja de cartón que emanaba un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.

Personal de la Fuerza informó del hecho inmediatamente a la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quien autorizó el traslado de la encomienda a la Unidad. Allí, se efectuó la apertura, detectando que se encontraban acondicionados 13 paquetes rectangulares que contenían 14 kilos 314 gramos de marihuana.

Posteriormente, el Juzgado Federal de Formosa dispuso una “entrega vigilada” del bulto despachado mediante encomienda desde la provincia de Formosa con destino final Buenos Aires.

Consecuentemente, los uniformados junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zona Sur”, lograron detener a tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer) quienes se presentaron a retirar la caja en el partido bonaerense de Quilmes.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los tres involucrados como así también el decomiso de la droga.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288