El dirigente radical utilizó las redes sociales para difundir un comunicado. Agradeció el gesto de confianza del presidente y destacó su “ejemplo de amplitud”
El dirigente radical Ricardo Alfonsín aceptó este martes el ofrecimiento de Alberto Fernández para desempeñarse como embajador en España. Algunas horas después de que se conociera la noticia, utilizó las redes sociales para comunicar las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

“Estoy convencido de estar haciendo lo que debo”, aseguró Alfonsín, y señaló que no asumirá una responsabilidad partidaria sino “de Estado”.

“Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia”, publicó.

En esa línea, detalló que no es la primera vez que un político identificado con un partido asume responsabilidades durante un gobierno de otro signo: “El presidente Raúl Alfonsín designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política. Asimismo, el propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner”. “Y no dejó de ser radical por hacer lo que cualquier hombre con sentido de Estado hubiera hecho”, agregó.

Ante las críticas a su postura, Alfonsín pidió respeto para una decisión que tomó “desde la más profunda honestidad y con el mayor sentido patriótico”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288