El jefe del interbloque de la oposición en el Senado consideró que hay que “discutir el costo de la política” y “tiene que haber un gesto contundente”.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff (UCR), reveló que los legisladores de su espacio evalúan presentar “un proyecto para solicitar la suspensión de las dietas”.

Así lo adelantó el legislador, al ser consultado en radio Continental por la polémica que se generó durante la sanción de la ley de emergencia, en la que quedaron excluidos de la suspensión de la fórmula de movilidad los jueces, diplomáticos y expresidentes, aunque el presidente Alberto Fernández luego anunció que enviará un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio.

El radical consideró este lunes que hay que “discutir el costo de la política, pero también “tiene que haber un gesto contundente”.

Sobre la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Naidenoff cuestionó que “esta herramienta excede a las facultades dictadas por (Eduardo) Duhalde, y a las que han hecho uso Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Es una delegación prácticamente absoluta”.

Para el senador, “lo más grosero” de la norma “es la innecesaridad”. En ese sentido ejemplificó que “para reestructurar la deuda pública, la Ley de Administración Financiera contempla facultades, no es necesaria esta ley”.

Respecto de la intervención del ENRE y el ENARGAS, que dispone la ley, el opositor recordó que “cuando los entes estaban intervenidos, los funcionarios actuaban en connivencia con algunos empresarios con el negociado de los subsidios”.

“Esto ya lo vivimos. Los superpoderes no terminaron bien”, agregó y consideró que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la renta financiera “es por la presión y el lobby que le han hecho al Gobierno”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288