El jefe del futuro bloque oficialista del Senado consideró lógica la unión del Frente de Todos en esa Cámara, dio por descartado que habrá extraordinarias y opinó sobre el proyecto del aborto.

El flamante presidente del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, explicó que decidieron en esa cámara “conformar un solo bloque para respaldar al gobierno de Fernández-Fernández que eligió el pueblo argentino con mucha esperanza”.

“Si nos unimos para ganar el gobierno, en el Parlamento tenemos que darle una respuesta con las leyes que necesita”, explicó el senador formoseño.

Entrevistado por Radio 10, Mayans relativizó desavenencias entre la vicepresidenta electa y los mandatarios provinciales: “El vínculo de Cristina con los gobernadores es muy bueno, ella es la gestora del cambio en Argentina”.

Con relación a la actividad parlamentaria que les espera en el futuro inmediato, Mayans señaló que “obviamente va a haber sesiones extraordinarias en diciembre” y apuntó que “la primera ley que genera más expectativa es la del presupuesto que es la ley de leyes. En el Presupuesto se fija el porcentaje que se va a asignar al cumplimiento del pago de la deuda, que es un tema central, y también el está el sistema previsional que es preocupante porque ha tenido una devastación del Fondo de Garantía Sustentable, que Macri lo invirtió en una bicicleta financiera. Si se hace para la generación de empleo es otra cosa”.

“No sé si el equipo técnico está preparando un esquema de emergencia sobre todo en lo económico”, señaló Mayans.

Consultado sobre el tema del aborto, el senador formoseño -un encendido crítico de su legalización- afirmó que “nuestra Constitución siempre ha sido a favor de la vida y los tratados internacionales que nosotros tenemos también como los Derechos del Niño o el Pacto de Costa Rico. Todo lo que hay que hacer es cambiar la Constitución, cambiar los tratados internacionales en función del proyecto que votó Diputados”.

“No sé cuál es el nuevo proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo. Obviamente que pesa más si lo envía el proyecto el presidente por la convicción tiene la persona que está a cargo del Poder Ejecutivo”, concluyó Mayans

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288