Agobiado por la rebelión popular, el mandatario dijo que acatará la sugerencia del organismo internacional de repetir los comicios. Removió además a los integrantes del Tribunal Electoral.
El presidente boliviano Evo Morales cedió finalmente a la presión opositora e internacional, anunciando que se repetirán los comicios en Bolivia. El informe de los veedores de la OEA había recomendado poco antes la realización de nuevas elecciones, para superar la división social y el clima de revuelta popular que iba en aumento, llegando incluso a la policía. Demacrado y con las huellas de la tensión vivida en los últimos días, el mandatario convocó a los partidos políticos opositores a un diálogo del que excluyó a los poderosos comités cívicos regionales que lo tienen en jaque, en un momento de gran tensión tras motines policiales y protestas en demanda de su renuncia. “Convoco al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales, son cuatro partidos”, dijo Morales en un mensaje desde la base aérea de El Alto, en el que pidió también a los policías que pongan fin a sus motines y retomen las labores de preservar la seguridad.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288