Beatriz, una vecina del barrio Urbanización San Isidro, relató un lamentable hecho que le tocó atravesar el jueves por la tarde cuando su pareja y padre de sus hijas gemelas de 7 años, luego de una discusión que habían tenido por la mantención de las menores, le arrojó thinner e intentó prenderla fuego a ella y también provocar el incendio de la casa. Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia correspondiente y pide ayuda para poder atravesar este mal momento y finalmente lograr que el padre de las niñas le pase el dinero que les corresponde.
«El jueves estuve con mi pareja que me amenazó, me empezó a tirar thinner, dijo que me iba a prender fuego a mí y a mi casa, todo delante de mis gemelas que tienen 7 años, hice la denuncia correspondiente porque de otra manera no tengo protección alguna, ahora voy a tratar de buscar ayuda a ver si recibo respuestas para que me pueda pasar la mantención porque la situación económica es lo que a una la lleva a aguantar a veces al padre de los chicos pero mi situación con él ya no da para más», relató la víctima.
«Yo le pedí que me pase el salario, la mantención de las nenas pero me dijo que no, fui al ANSeS y me dijeron que tenía embargado el salario porque él hizo un préstamo, para que pueda cobrar era imposible que me pasen a mi nombre, entonces él va a seguir cobrando», denunció.
«Lo que él me pide es que venda la casa y es lo que no quiero porque me voy a quedar en la calle y después cómo hago para comprar otra casa para vivir con mis hijas, no voy a hacer eso», expresó.
De la misma forma aseguró que las niñas ven violencia de manera constante debido a los ataques del hombre y esta situación se vio reflejada en su desarrollo escolar. «Ellas viven esto de manera constante porque las discusiones no terminan con él, siempre es por algún u otro motivo, que porque vine tarde de la escuela, que donde estoy, qué cosas tengo en el celular, me borra las contactos y las nenas escuchan esto todo el tiempo y van y manifiestan en la escuela, ahora retiramos la libreta y la maestra me dijo que estuvieron bien las dos pero me preguntó qué pasaba y le tuve que contar a la docente que tenía un problema de pareja en la casa y me dijo que le tenía que estar comunicando de eso porque ella pensaba que estaba haciendo mal las cosas con las nenas, las nenas tenían un comportamiento por el problema que estábamos teniendo nosotros los padres, ellas quedaron muy traumadas, me dicen que él quiso prenderme fuego, cuando llegaron los policías ellas les mostraron el fosforo que él sacó y que quiso prenderme fuego a mí y a mi casa».
«Ahora voy a tratar de solucionar este tema y es la mejor manera para que ellos puedan sobrellevar esto porque no tengo con quien ni a donde dejarlas a las nenas, están muy pegadas a mí entonces voy a buscar la manera de solucionar y de encontrar alguien que me ayude para ver si me pueden pasar la mantención y entender que nuestra relación de pareja no está funcionando ni va a funcionar más porque puede terminar mal, ahora tengo miedo porque si él hizo esto es porque está bastante confundido», alertó Beatriz.
Tras el hecho el hombre quedó detenido y la Policía secuestró del domicilio los elementos que habían sido usados para cometer el ataque.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288