El agasajo organizado por la Municipalidad de Ibarreta terminó en tragedia. Marcelino Benítez, asador de la noche, fue asesinado a puñaladas por un hombre que fue identificado y detenido.

Gabriel Oliveira, periodista de la localidad, relató los hechos.

“Anoche todos los empleados nos reunimos en el salón del palacio municipal en un agasajo que hace el intendente todos los años, con entrega de obsequios como reconocimiento a los trabajadores y hasta el sorteo de una moto entre los presentes. Es un agasajo que los empleados esperan todo el año”, comenzó diciendo.

“Yo estuve a cargo de la animación y luego del clásico saludo al asador, Marcelino, la víctima, agradeció y se bajó del escenario. Se dirigió a una oficina que está detrás del salón donde dejaba sus cosas, cercana a una habitación que le corresponde al sereno del lugar”, narró.

Según afirmó el periodista, en el predio hay buena iluminación y cámaras de seguridad que registraron todos los movimientos del asesino.

“Este hombre pasó por el playón donde están las máquinas municipales, cruzó una muralla y cortó alambres de púa con una bolsa en la cabeza para no ser identificado. Se dirigió hacia la oficina del sereno que había salido a comprar cigarrillos, donde entró a revisar todo”, agregó.

El sereno del predio había obtenido un préstamo de dinero que era el objetivo del acusado.

“En ese momento Marcelino fue a buscar su mochila en la oficina de al lado y escuchó estos ruidos. Agarró una linterna y alumbró hacia donde está este muchacho. Ahí recibió el ataque del asesino, varios puntazos con cuchillo. La víctima desesperada buscaba salir de esa situación, pero no pudo porque el delincuente lo tomó del brazo y hasta en un momento le tapó la cara con una camisa y continuó atacándolo a puñaladas hasta que se desvaneció”, expresó.

En ese momento, dijo Oliveira, este hombre ya no tenía la bolsa en la cabeza por lo que fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.

“A los minutos de esto volvió el sereno que fue quien se encontró con esta situación y da el aviso. Allí empezamos todos a enterarnos que en pleno festejo ocurrió esta tragedia”, añadió.

“Marcelino la ligó de arriba porque él fue a ver qué era lo que ocurría y terminó siendo asesinado”, sentenció.

Según comentaron a este medio, el hombre asesinado era muy conocida en el lugar y consideraron que “los municipales ahora tienen un ángel”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288