La Policía provincial preocupada por la actividad ilegal de estos extranjeros que operan en Clorinda y localidades vecinas ; y previa autorización Judicial por parte del Juez de turno Dr. Mauriño, su secretaría, la proveyeron a la Policía provincial de varios órdenes de allanamientos en distintos barrios de Clorinda, a efectos de la búsqueda de indicios de elementos que guarde relación con esa maniobra delictual, que fueron ejecutadas en la fecha desde horas tempranas por personal policial de la Unidad Regional Tres, la Dirección de Drogas Peligrosas con la colaboración de todas las áreas policiales de Clorinda y el grupo especial anti disturbio que hizo la cobertura de los procedimientos.
Estos extranjeros prestan dinero con *usura* sacando un beneficio muy elevado sobre el monto prestado y habría varias personas damnificadas por esa maniobra en esta ciudad y localidades vecinas.
La usura no es una actividad legal, no se encuentra regulada de modo que hacer negocios con usureros es entrar en un mundo que se ubica muy debajo de la vista de la justicia.
Cuando una persona recurre al usurero en busca de ayuda para poder cumplir con deudas o para solucionar algún problema económico que tenga, se puede encontrar con dos problemas: que los intereses que cobra el usurero son tres veces mayores a los que cobraría el banco, además que de este tipo de personas nadie lo puede proteger.
Esta clase de negocios en los que las personas caen por necesidad o se le presenta una urgencia médica, son los favoritos para los prestamistas ya que ellos se valen de la necesidad ajena.
A los usureros no les interesa que la persona le cancele la deuda en su totalidad y si por alguna causalidad dejan de pagar, son capaces de recurrir a métodos un tanto agresivos, con tal de que cumplan con los pagos. De estos individuos, las personas no se pueden proteger. Sin embargo, cuando un sujeto solicita préstamo al banco, éste sabe que debe pagar y el banco no podrá maltratado, ni hostigarlo, porque las personas se encuentran amparadas por la Ley.
Por eso desde la Policía provincial sugiere a la población en general, que es importante que las personas no caigan en manos de estos personajes, es cierto que para poder obtener un préstamo del banco, hay que cumplir con muchos requisitos y muchas veces por la urgencia del caso, se ven en la necesidad de buscar al usurero pero no es recomendable pedir prestado dinero a estos prestamistas usureros y caer en maniobras muy peligrosas de esta gente y en verdad habría ya varias personas damnificadas en Clorinda y pueblos cercanos que cayeron en las redes delictual de esta gente.
Hay varios detenidos, mujeres y varones y secuestros de todos elementos relacionado a este delito tan grave cometido hacia nuestra sociedad clorindense.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288