El gobernador Gildo Insfrán participó este jueves en el Campo Don Tomas de Santa Rosa, La Pampa, del acto central conmemorativo de la gesta del 17 de octubre de 1945 que protagonizo el pueblo que liberó al general Perón y marcó el inicio de un proceso que daría origen al justicialismo en la Argentina y que permitió que comenzara la historia trascendente de quien marco para todos la soberanía política, la independencia económica y la justicia social como rectores de su doctrina nacional y popular.

Una verdadera multitud no solamente rindió homenaje a Perón y Evita sino también a Néstor Kirchner, sobre todo porque fue quien le devolvió el interés y la pasión por la política a las nuevas generaciones de argentinos que se habían desilusionado con quienes no fueron buenos interlocutores de sus sueños.

Insfrán se ubicó detrás de la candidata a vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner quien llego al lugar acompañada por el candidato a presidente, doctor Alberto Fernández, quienes fueron recibidos con algarabía, cánticos y buenos augurios por una multitud que presiente lo que ocurrirá el domingo 27 próximo.

El gobernador se ubicó junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. Y esa coincidencia sirvió para que dirigentes de la talla de José Luis Gioja y Daniel Scioli, presidente y vicepresidente del PJ nacional así como de otros mandatarios como Juan Manzur de Tucumán ponderaran el rol que los dos tuvieron en el momento decisivo que permitió llegar a este 17 de octubre integrados en el Frente de Todos cuando no pocos creían que había que fijar la mirada recién en el 2023.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288