El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” abrió sus puertas el 14 de octubre del año 2003; desde su inauguración se han producido importantes cambios y avances en la medicina de la región.

El HAC representa el último nivel de atención de la Red Provincial de Salud siendo centro de referencia y contrarefencia. Cuenta con un radio asistencial de pacientes (con o sin obra social), de hospitales distritales tanto de la ciudad capital como del interior provincial, instituciones privadas y derivaciones extraprovinciales e internacionales.

El mismo surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de Formosa y de las demás provincias para acceder a servicios de salud de mayor complejidad brindando de esta manera equidad, eficacia y justicia social a la comunidad.

Continuamente el HAC se innova y renueva y este nuevo aniversario no ha sido ajeno a esta situación ya que se realizaron fuertes inversiones en infraestructura y tecnología de última generación, como así también en la formación del recurso humano, lo que lo posiciona como uno de los Hospitales públicos con mejor nivel de equipamiento y capacitación del país.

Uno de los hechos más relevantes en este periodo fue que Formosa logró liderar la cifra histórica del número de donantes de órganos por millón de habitantes en la República Argentina, reflejando de esta manera los objetivos claros con los que cuenta la cartera sanitaria provincial en cuanto a la donación de órganos.

En estos últimos años a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país y los constantes recortes presupuestarios en la salud a nivel nacional el nosocomio con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno de la provincia hizo frente a esta situación y no se ha dejado a ningún paciente sin cobertura médica, priorizando siempre la salud y la continuidad del tratamiento de cada uno.

Todo lo alcanzado es gracias al compromiso que tienen todos los trabajadores y las autoridades provinciales en poder brindar siempre lo mejor a toda la población.

“Han pasado muchos años de crecimiento y quiero agradecer a todos nuestros compañeros por el trabajo que hacen día a día, nos sentimos muy orgullosos, llenos de entusiasmo para seguir trabajando con compromiso y con amor”, fueron las palabras del Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288