El accionar formó parte de la investigación cuyo resultado fue la desarticulación de una red delictiva dedicada al acopio, traslado y comercialización de estupefaciente hacia diferentes provincias y a Chile. En el inmueble se detuvo a un ciudadano y se secuestraron armas de fuego, telefonía celular, soportes magnéticos y documentación de interés.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Formosa realizó un allanamiento en una estancia ubicada en el paraje Tres Marías, como parte de una investigación iniciada hace dos meses, la cual tuvo además la detención de 15 (13 hombres y 2 mujeres) integrantes de una banda narcocriminal dedicada al acopio, traslado y comercialización de estupefaciente hacia diferentes provincias y a Chile.
Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 Bajo Paraguay y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Formosa ingresaron a la vivienda con el objetivo de acceder a elementos de prueba.
Como resultado del allanamiento, se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina y el secuestro de una escopeta calibre 16, un revolver calibre 32 largo, una carabina 22 milímetros sin documentación, una camioneta Volkswagen Amarok, equipos de telefonía celular, soportes magnéticos y elementos de interés.
La semana pasada, efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa junto a otras unidades de la fuerza desarticularon a esta red delictiva momentos en que se encontraban descargando 965 kilos de marihuana de un camión en la provincia de San Luis. La droga provenía de la República de Paraguay y fue trasladada, oculta entre leña, desde Formosa.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288