“Insfrán trabajó mucho por la unidad del PJ y la construcción de una fuerza nacional”

El senador nacional José Mayans, habló este miércoles con La Mañana en Vivo sobre la presencia del gobernador Gildo Insfrán en el homenaje a Juan Domingo Perón en la sede del Partido Justicialista, ocasión en la que compartió escenario con el candidato a presidente Alberto Fernández y el titular del PJ Nacional, Luis Gioja.

“Tanto el presidente de la mesa ejecutiva del PJ y el gobernador Gildo Insfrán, trabajaron mucho por la unidad del partido justicialista y fundamentalmente, ante tantas vertientes ideológicas dentro del frente electoral, por la construcción de una fuerza nacional en respuesta a la crisis económica que estamos viviendo los argentinos”, manifestó.

En este terreno dirigencial del partido justicialista, Mayans destacó el rol de Insfrán como productor y generador de alianzas para potenciar una fuerza electoral de cara al 27 de octubre. “Cuando Alberto lo reconoció entre sus pares como un gran gobernador, es porque demostró que, pese a las dificultades de la coyuntura, gobernó una provincia con orden fiscal y bajo una conducción impecable”, remarcó.

Reparación histórica

También, Mayans opinó sobre el gesto político del presidente Macri en indemnizar a los familiares de los formoseños caídos el 5 de octubre de 1975 en el ataque de la organización Montoneros al Regimiento de Infantería Monte 29.

“Me hubiese gustado que el acto central se haya realizado acá en Formosa, porque si el presidente venía lo íbamos a recibir como corresponde. De todas maneras, me pareció excelente una reparación para estas familias. Es correcto y lo que corresponde”, dijo.

Y agregó: Es un gesto político importante y un acto de justicia. Asimismo, hay que tener en cuenta que el Gobierno lo hizo en un clima de campaña, porque muchas veces lo invitamos a Macri para que asista a nuestros homenajes y nunca quiso. Son tiempos electorales y hay que tomarlo también de esta manera”

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288