Todo el mes de octubre se recuerda el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y por tal motivo desde diferentes instituciones están avocadas a generar conciencia sobre esta enfermedad
y principalmente desde el ámbito de la salud se busca concientizar a las personas sobre cómo evitarla con controles tan sencillos y fáciles de realizar.

El hospital de la ciudad de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” inició la campaña que se extenderá durante todo este mes según señalaban quienes estaban encarando la apertura de dicha campaña, el Director de dicho nosocomio, el Dr. Nelson Gutiérrez es parte importante en la coordinación de estas actividades que son programadas y señalaba a este medio que se tratan de cuestiones que se generan por iniciativa del personal que prepara todo a fin de llegar a las personas que se acercan para diferentes atenciones en el hospital y allí se aprovecha para concientizar a las personas sobre esta enfermedad y principalmente se hace foco en cómo se puede prevenir.

A lo largo del mes se realizaran charlas preventivas tanto en el hospital como en instituciones públicas e incluso campañas en la vía pública, aprovechando los medios de comunicación también intentan llegar a la mayor cantidad de personas posibles, por otra parte manifestaban que se está diagramando en equipos esta tarea a llevar adelante, todos los agentes sanitarios están dispuestos a ser parte y brindar su acompañamiento, la entrega del listón rosa es una tradición y por ello no pudo quedar fuera de este lanzamiento.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288