En el inicio de la sesión del lunes último, se vivió un momento sumamente emotivo ya que se llevó adelante un reconocimiento que ya fuera tratado en comisión por los ediles que sin dudarle pero si estudiando a fondo acompañaron la declaración de Interés Municipal y Cultural la ardua tareas educativa además de su aporte histórico para la provincia de la señora Victoriana Bobadilla de Gane, esta docentes y escritora fue reconocida por los concejales de la ciudad de Clorinda con toda la emoción que eso implico no solo para la homenajeada sino también para quienes estaban presentes, su esposo, hermana de la agasajada y otros amigos familiares más los miembros del Poder Legislativo. Desde los diferentes bloques resaltaron la tarea encarada por esta mujer que le dedico su vida a la educación y a narrar parte de la historia de nuestra provincia e incluso Clorinda. La iniciativa de este reconocimiento fue encabezada por la concejal Perla Servian quien también se mostró muy emocionada por este momento que se estaba viviendo. La homenajeada agradeció a todos por este reconocimiento y señaló que la insta a seguir en ese camino, comentó que acaba de concluir un nuevo libro y que siente muchas fuerzas para seguir trabajando en otros para dejar su aporte a la cuestión literaria provincial.
Prosiguiendo con la sesión del lunes 7 se dio lugar al tratamiento de otros temas incluidos en el sumario, se dio lectura a un comunicado del Consulado Paraguayo en Clorinda en el que comunican el cambio de sede del consulado, ahora ubicado sobre calle San Lorenzo entre Libertad y 12 de Octubre.
En cuanto al despacho 40/2019 referido a la adjudicación al titular y grupo familiar de fracciones de terreno de la denominada Villa 49, esto fue tratado en comisión, la gente del IPV realizó nuevos relevamientos encontrándose con cambios en las familias que ocupan lugares en dicho asentamiento, por lo cual se realiza el cambio pertinente para cubrir la demanda de aquellas personas que allí habitan, eso fue acompañado de forma unánime. Por otra parte el despacho 41/2019 estaba ligado a la reasignación de lotes en predios para miembros de la comunidad Qom, esto una vez explicado por el miembro informante sobre cuáles eran las modificaciones y a que se debían fue aprobado por todos los ediles presentes, con lo cual se dio por concluida una nueva sesión del H.C.D de Clorinda.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288