Ricardo Romano
Cornejo apoyó a Suárez, que se convirtió en gobernador, la candidata del kirchnerismo, respaldada por Alberto F, reconoció que la diferencia es irremontable.
El candidato radical, impulsado por Alfredo Cornejo (que no tenía reelección), ganó por una importante diferencia. La opositora Anabel Fernández Sagasti, del Frente peronista Elegí, reconoció la derrota antes de la difusión de los resultados oficiales. Martín Lousteau, candidato a senador porteño de Juntos por el Cambio, se mostró optimista desde Mendoza. “Es una elección local. Cornejo es el mejor gobernador de la Argentina. Eso es lo que la gente votó”, dijo. Algunas versiones indican que el gobernador de Jujuy, también radical, Gerardo Morales, tenía previsto viajar a la provincia para alzar la mano de Suárez.
El oficialismo mendocino tomó mucha distancia de Macri, tal como hacen intendentes en la provincia de Buenos Aires que intentan retener sus cargos y esquivar los coletazos de la crisis que el electorado castigó en agosto. “Estamos muy felices, muy contentos”, dijo el radical y gobernador electo de la provincia.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288