La dirigente de la UCR, Bernarda Benítez, le contestó al concejal Fabián Olivera, quien se mostró muy apenado por “la incapacidad demostrada por los hombres y las mujeres del radicalismo de Formosa”
“Ante la enorme posibilidad de crecimiento que nos dio el presidente Macri, al asumir la presidencia del país”, y consideró que llegó el momento de “regresar a las bases para recuperar los ideales y la esencia partidaria”, había afirmado el concejal radical, que ya lleva varios mandatos como tal y que ejerce actualmente la Presidencia de la UCR de la capital formoseña.

Desde ese marco de actividad partidarias en la UCR formoseña sonaron como incomprensibles ( y para muchos correligionarios como increíbles) las declaraciones de Olivera, haciendo públicas “culpas ajenas”, como si no formara parte y fuera representante legislativo y institucional de centenario partido de Alem e Yrigoyen.

Al respecto, Bernarda Benítez, le contestó a Olivera, “En la política cuando el desatino es grande no hace falta nada para darse cuenta a dónde van algunos dirigentes de mí partido, en este caso el presidente de la UCR capital Olivera que desde Junio no ha logrado armar una idea para saber dónde está parado”.

Afirmó la dirigente que: “Cuando hablamos de recuperar la esencia partidaria nuevamente lo traicionan las palabras ya que nunca fue un hombre apegado al partido y mucho menos a los dirigentes, siempre fue un solitario que con la rosca completaba el peso que le faltaban a los movimientos importantes de Partido. Nunca quiso al radicalismo siempre estuvo al lado de sus intereses personales”.

“La autocrítica, agregó la dirigente, debería empezar por las elecciones que hicimos con él de candidato a intendente, dónde nos fue pésimo, segundo internamente perdimos a pesar de tener el doble de listas espejos de quienes nos ganaron la concejalía y tercero mirar dónde quedamos como partido en el distrito donde usted preside la UCR, zapatero a sus zapatos correligionario”.

Benítez agregó que: “Otro elemento de su desatino es haber estado en otro espacio al que ganó las PASO, del cual nunca se pudo recuperar, y anda montado en pony de su soberbia personal diciendo a los dirigentes del partido que lo mejor que le puede pasar es que no entre Buryaile, esa es su máxima consigna, pero si cree que tiene que haber autocrítica, empiece por si mismo concejal Olivera. No olvide que su banca es porque fue “El Elegido” (se refiere a una publicidad de Olivera que decía que era el elegido de Buryaile) . ¿Ya lo olvido?”

“Por un lado cree que lo mejor que hicimos es el frente, pero después crítica la postulación de Adrián Bogado, que si mal no recuerdo hace poco estaban en la construcción de un espacio conjunto ¿Por favor en qué quedamos?, pareciera que chocó la calesita y no sé dio cuenta el edil de nuestro partido”.

La enojada dirigente radical finalizó diciendo que: “Los radicales vamos a seguir trabajando para una Formosa mejor, más inclusiva. Creo que los que nos equivocamos fuimos nosotros al elegirlo como candidato a intendente, reclamo más coherencia en información de usted lea un poco más, y trate a las personas sin soberbia. Le aseguro que si toma mis humildes concejos le irá mejor a usted y la UCR. Deje de tirar las piedras y esconder la mano porque nos conocemos todos”.
Día Por Día

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288