Ricardo Romano
Suena raro, pero es real. Hace menos de un mes, publicábamos una nota sobre un basural creado por el municipio en pleno complejo habitacional de viviendas, a metros del polideportivo de la Cooperativa Telefónica y a metros también de las 140 y 96 viviendas.
El programa de descacharrado en el sector del barrio 1° de Mayo y las tareas de limpieza en el sector de la Villa San Miguel, tiene como destino final, de toda la basura, materia orgánica (pasto, tierra y restos de poda), cacharros (televisores, heladeras, lavarropas, muebles rotos, deteriorados y en desuso), el predio privado que aducen rellenar con estos elementos contaminantes.
Ahora, desde este lunes, los vecinos denunciaron que camiones municipales además depositan en el lugar, tal como se advierten en las imágenes, cantidades importantes de cubiertas viejas, seguramente retiradas de algunas gomerías de la Ciudad.
Es destacable la tarea de trabajar para combatir el dengue, zika y la chikingunya, pero mientras combatís estos flagelos no podés contaminar el ambiente de una zona urbana, densamente poblada.
Lo grave es que lo realiza el propio municipio, y en forma reiterada e impune.
¿La justicia local no lee los medios locales? ¿A los fiscales y jueces no les interesa el medio ambiente en el que vivimos? ¿Acaso es mucho compromiso para ellos, en caso de acceder a estas noticias, promover una investigación de oficio, reunir pruebas del lugar y aplicar sanciones que están previstas en las distintas legislaciones vigentes?, las que deberán ser agravadas porque los ajusticiados serán con seguridad funcionarios de alto rango del municipio.
Un vecino del lugar le dijo a este medio que está pensando en juntar parte de la basura, los cacharros y cubiertas y llevarlos a depositarlos frente a las casas del Intendente, del secretario de obras públicas y del secretario de gobierno, a ver si que opinan y cómo reaccionan.
Lo grave además es que en la zona muchos vecinos cuentan con perforaciones de pozos de agua que utilizan a falta de suficiente agua potable, por lo que muchos de estos vecinos estarían extrayendo y consumiendo agua de pozo que, a estas alturas seguramente ya se extraen de napas contaminadas por el entierro de toda esa basura.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288