Ayer en el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería nacional, se intensificó los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose así el secuestro de un vehículo con 10.500 paquetes de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
En este sentido, personal de la sección núcleo dependiente del Escuadrón 5 «Pirané», recibe la alerta de un posible traslado de mercadería del rubro cigarrillo, por lo que procedieron a desplegar patrullas eventuales en distintas partes de la jurisdicción.
Ayer en horas de la tarde el personal de la sección recibe una comunicación telefónica por parte del grupo operativo de investigaciones policiales dependientes del Escuadron 15 núcleo «Bajo Paraguay» respecto a un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol trend, color blanco, el cual habría evadido un control de ruta realizado por el personal de la sección núcleo dependiente del Escuadrón núcleo 15 «Bajo Paraguay», dirigiéndose por la ruta nacional 81 en dirección este – oeste.
Seguidamente se procede a realizar un operativo cerrojo sobre mencionada ruta a los fines de localizar el vehículo en cuestión.
El personal emplazado en el control de ruta fijo «Pirané», ubicado en la intersección de ruta nacional 81 y ruta provincial 3, paraje el corralito, observaron la aproximación de un rodado de símil característica, al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, el conductor realizó una maniobra evasiva girando en «U», dándose a la fuga, en consecuencia se procedió a realizar un seguimiento controlado, perdiendo de vista al vehículo en cuestión, por lo que inmediatamente se procedió a realizar un amplio rastrillaje, sobre caminos secundarios y acceso a diferentes campos de la zona, logrando localizar el rodado evadido a unos 7 kilómetros aproximadamente de la intersección de la RN 81 y RP 16, sin su respectivo ocupante.
Por tal motivo, se solicitó la presencia de testigo hábiles a los fines de inspeccionar al rodado, tratándose de un vehículo VW Gol, color blanco, constatando a simple vista que el mismo poseía en su interior una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera de la marca rodeo.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y fiscalía federal N° 2 a cargo del doctor Luis Benítez secretaria penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, orientando que se secuestre la mercadería hallada del rodado y posterior traslado al asiento del Escuadrón 5 «Pirané».
Una vez en el asiento del Escuadrón se procedió a la descarga de la mercadería constato un total de diez mil quinientos (10.500) paquetes de cigarrillos marca «Rodeo», equivalente a mil cincuenta (1.050) bresas/cartones con avaluó de ochocientos noventa y ocho mil ochocientos ($ 898.800,00), y un vehículo marca Volkswagen modelo Gol, por quinientos mil ($ 500.000,00).

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288