Con presencia de la totalidad de los ediles se dio lugar a una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, un samario amplio con temas relevantes fue el que se trató durante esta jornada deliberativa. La concejal Pantich solicitó modificación del sumario y tratamiento sobre tabla de dos expedientes ligados uno al otro y que estaban referidos al aumento de la asignación familiar por hijo, esto fue tratado por los concejales constituidos en comisión y fue aprobado de manera unánime. Seguidamente se dio lugar al tratamiento de un pedido de donación de Banderas de Ceremonia para la Escuela de Danzas Patria y Folklore, lo cual fue remitido a la Presidencia para su respuesta pertinente. Una presentación realizada por los vecinos del barrio Santa Margarita de Cortona ubicados sobre la calle Juan Page en la que piden regulación del tránsito por esa arteria por la velocidad y la manera en que circulan los vehículos por dicha calle, esto fue remitido a la comisión N° 2.
El expediente remitido por el Intendente Manuel Celauro referente a un contrato de concesión de uso de un predio ubicado en el complejo habitacional fue enviado a la comisión N° 1, se trata de un convenio entre la comuna local y el señor Di Ángelo Sergio Carlos.
Desde lo que son despachos de comisión fueron tratados primeramente los pertenecientes a la comisión interna N°1, el despacho N°35/2019 para la modificación del inciso a) del artículo 2° de la ordenanza N° 765/2018 relacionado al adicional por responsabilidad profesional fue aprobado de manera unánime por los ediles. El despacho N° 36/2019 para la modificación del reglamento de urbanización de la ciudad también fue aprobado de forma unánime por los concejales. El próximo 28 del corriente se estará llevando adelante un taller de “Atención Pre Hospitalaria” taller que se desarrollara en el sum del nosocomio local y va apuntado a profesionales del área de salud ya sea público o privado también fue aprobado por los concejales, esto fue declarado de “Interés Municipal”. En lo referido al tratamiento de las comisiones mixtas N° 1 y 2 fue tratado el despacho 06/2019 para declarar de “Interés Municipal, Educativo y Cultural la obra Historia General de Formosa” esto fue aprobado por mayoría, seis votos contra tres, con lo que se dio por concluida la sesión de este lunes 16 de septiembre.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288