El hecho ocurrió en el barrio 25 de Mayo. Hay tres detenidos, entre ellos, el hombre que habría abierto fuego contra el uniformado

Un policía recibió un disparo mientras participaba de un allanamiento en el barrio 25 de Mayo, vinculado a una causa por narcomenudeo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales habría efectuado el tiro.

Todo comenzó con una intervención policial en una finca de Barrera y San Luis del Barrio 25 de Mayo, donde irrumpieron por una denuncia de vecinos que aseguraban que en el lugar se vendía drogas. Del lugar, se secuestró marihuana y detuvieron a tres personas, una de ellas con pedido de captura por “atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones.”

A partir de las 2 de la mañana de ayer, la Policía montó un operativo de vigilancia a una cuadra de este punto, en Güemes y Barrera, con dos efectivos de civil apostados en la guardia.

Siendo las 4.15, dos hombres y una mujer en dos motos se acercaron a increpar a los policías exigiéndoles que abandonaran el lugar y, de manera inmediata, arremetieron contra ellos lanzándoles todo tipo de proyectiles.

Mientras buscaban un lugar donde resguardarse de estos ataques, uno de los policías perdió su arma reglamentaria, que fue recogida por uno de los delincuentes. Este comenzó a efectuar disparos, uno de los cuales dio a la altura del hombro izquierdo del policía, que cayó malherido, en tanto que los sujetos escaparon con la pistola 9 mm.

Auxiliado prestamente, el médico de guardia diagnosticó que el efectivo policial presentaba “herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo región de línea clavicular a nivel del cuarto espacio intercostal, con orificio de entrada y salida en la parte de la espalda por fuera de la parte superior del omóplato izquierdo”. El policía estaba lúcido, con signos vitales estables. Más allá de esto, tras las curaciones, fue derivado a la capital provincial.

Detenciones

A partir de allí, una vez preservada la integridad del efectivo policial, el jefe de la UR3, comisario general Víctor Téllez, acompañó personalmente las diligencias que encabezó el juez Julio Raúl Mauriño, en busca de los tres sospechosos y el arma del policía.

Siendo las 12.15 y tras intensas pesquisas, se detuvo a los tres autores del enfrentamiento con policías. El procedimiento se realizó en el Bolsón Grande. También se recuperó el arma reglamentaria del policía.

Uno de los detenidos fue identificado como “Marcelo”, quien sería el autor del disparo contra el efectivo. Otro hombre y una mujer también quedaron detenidos bajo acusación de “tentativa de homicidio”

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288