Ricardo Romano
El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, el domingo pasado en la visita que realizó a esa provincia EL PRESIDENTE Macri, lo despidió con estas palabras: “Vos hablaste de pobreza, lleváte el rostro de los pobres”.
No voy a hacer la defensa del presidente, no es mi espíritu, sino que quiero hablar de un arzobispo de la iglesia católica, que hace un tiempo tuvo problemas por proteger curas abusadores y pedófilos.
Además, creo que como hombre de la iglesia debería dar el ejemplo y no destilar rencor con sus palabras adornándolas con giros hipócritas y fuera de lugar.
Si realmente fuera un siervo de Dios debería solamente difundir las enseñanzas divinas, que se supone, es esa es su misión como prelado.
Veo a los representantes del clero católico, desde el Papa Francisco para abajo, se muestran muy preocupados por los pobres, pero también veo que hacen muy poco o nada por ellos.
Es más, este arzobispo, todos los arzobispos, obispos, curas y hasta seminaristas cobran plata del estado argentino, viven sin trabajar de nuestra plata, no renuncian a nada.
Este invierno fue muy crudo, asociaciones civiles y clubes de fútbol, albergaron a ciudadanos en situación de calle, las iglesias nunca se abrieron, ¿no es la casa de Dios?
Basta de hipocresías, solo les interesa vivir bien, entre lujos y placeres y recaudar plata, nunca vi en mi ciudad, Clorinda-Formosa, un cura o una monja visitando a los enfermos, los ves pasar por las calles en sus lujosos autos.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288