En la mañana de ayer, miembros de la organización social Darío Santillán estuvieron llevando adelante una nueva jornada de reclamo sumándose a otras medidas similares que se realizaron a nivel nacional por parte de otras organizaciones sociales, el corte de la ruta nacional 11 se extendió hasta cerca de las 13 hs. Aproximadamente y lo encaraba un grupo de cerca de 400 personas que estaban paradas sobre la cinta asfáltica en el acceso a lo que es el predio de la planta de gas de la Cooperativa Clorinda, los conductores se encontraban con este reclamo y quienes lo sufrieron principalmente fueron aquellos que circulaban en vehículos pesados. La medida era puntualmente para solicitarle al gobierno nacional que apruebe la emergencia alimentaria pero también había otros pedidos más relacionados a la situación económica actual que hizo que se perdiera el poder adquisitivo de los salarios y más los de los planes sociales.

En el periodo de inundaciones el barrio El Porteñito tuvo uno de sus accesos anegados y por ello las calles del barrio de la cooperativa eran la única vía de circulación, por eso la comuna clorindense había enripiado y mejorado ese sector y fue la vía alternativa para que los conductores de vehículos livianos pudieran seguir circulando y además eso ayudo a descomprimir la situación en el corte de ruta al no tener a más gente varada y más aún a vecinos de la ciudad como ser aquellos del Porteño Norte o Sur. El reclamo se extendió hasta cerca de las 13 hs. Donde se liberó totalmente la ruta acceso al complejo fronterizo con lo cual los camiones y colectivos pudieron continuar camino.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288