Desde hace un tiempo miembros de la Fundación Mundo Sano viene trabajando con el monitoreo y control vectorial del Aedes Aegypti para prevenir el dengue en la ciudad de Clorinda.
Evangelina Aldama, referente de la Fundación Mundo Sano en nuestra ciudad, dialogo con este medio y comento que se sigue trabajando en toda la ciudad de Clorinda, hacemos el relevamiento del índice de infestación, se recorre casa por casa se recolecta las muestras y con eso lo que se puede determinar es algunos mapas para saber cuáles son los meses y las zonas más complicadas para saber qué acciones se pueden realizar para paliar esa situación. En cuanto a los barrios con mayor índice va variando en relación a la estación del año y a los meses, por eso seguimos insistiendo con las recomendaciones de siempre, no dejar ni un recipiente, porque los meses de septiembre y octubre son meses a parte de las temperaturas altas de bastante lluvia, por eso pedimos que no dejen ni un recipiente para evitar los criaderos. Hay que dejar en claro que no hay una única medida que sea la panacea en el combate y la lucha por el mosquito Aedes Aegypti, hay muchas medidas preventivas que debemos tomar todos juntos la comunidad en su conjunto para evitar que se sigan proliferando este tipo de mosquitos que traen estas enfermedades como es el dengue.
Por último, Evangelina Aldama agrego, que es muy importante que trabajemos todos juntos en la comunidad porque cada una de las acciones que lleven adelante los vecinos tiene un impacto positivo muy importante para toda la ciudad.
La Voz

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288