El gobernador Gildo Insfrán apunta a aumentar los salarios en la administración pública, y garantizar una alimentación “acorde a los parámetros recomendados por los expertos”.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un plan de medidas económicas con el objetivo de apaciguar la crisis que atraviesa el país. Apunta a pagar aumentos salariales, asegurar el progreso en materia de salud, y lograr que los ciudadanos obtengan una alimentación “acorde a los parámetros recomendados por los expertos”.

Insfrán anunció un aumento del 42% del salario de los empleados de la administración pública para este año, medida que también incluirá a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Por otro lado, el gobernador comunicó que en el último año “se incrementó en 40% las partidas para el servicio que se les otorga a los comedores escolares”, con el objetivo de “mejorar la alimentación de los formoseños en situación de vulnerabilidad”, y destacó el Plan Nutrir, lanzado en 2018, que prevé la a entrega de tarjetas magnéticas a cada familia (15 mil beneficiarias en total) con un monto de $4.000 en mercadería que se habilita cada quince días.

Además, Insfrán anunció la continuidad de la Tarifa Social Eléctrica, que apunta a “proteger y asistir a más de 60 mil familias en contexto de fragilidad socio-económica”. El plan destina un desembolso de $40 millones mensuales, que subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh/mes y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes.

Finalmente, el gobernador advirtió que “sin haber recibido ningún tipo de compensación económica”, la administración resolvió utilizar los fondos provinciales para “mantener el beneficio social, del que gozan jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, empleadas del servicio doméstico y todos aquellos usuarios que integraban el padrón de la Tarifa Social Eléctrica Nacional en diciembre de 2018”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288