El gobernador de Formosa aumentó las asignaciones familiares y destacó que, por octavo año consecutivo, la provincia tendrá superávit fiscal.

Al presidir en el barrio Parque Urbano una nueva edición del operativo social y solidario Por Nuestra Gente, Todo, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció su decisión de aumentar en un 50% el monto de las asignaciones familiares para el personal de la administración pública; reiteró la vigencia por la crisis de los tres ejes prioritarios de su gestión y anticipó que por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal, “pero con la gente adentro”.

Se mostró nuevamente crítico de las políticas nacionales y de las actitudes el presidente Mauricio Macri, a quien volvió a calificar de “mentiroso”. “En realidad -apuntó-, lo único que le interesa es el mercado, porque la ideología que tiene endiosa al mercado y en su cosmovisión el pueblo no existe, y de allí que yo nunca podría estar de acuerdo con él, porque hay una diferencia terrible, ya que para nosotros primero está el pueblo”.

Aquí evocó al tres veces presidente, general Juan Domingo Perón, cuando a través de las denominadas veinte Verdades, y en especial una de las cuales refiere que la verdadera democracia es cuando el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo, porque no defiende el interés de las corporaciones y el de los que más tienen.

¿Qué les voy a explicar a ustedes? Si estamos viviendo el desprecio y la marginación de un gobierno. Pero muy lejos de amedrentarnos, al contrario esto nos fortalece más. #GildoInsfrán #TodosUnidos #Formosa

“Si bien es cierto que gobernamos para todos -acotó-, tenemos una opción preferencial por los que menos tienen y este es el peronismo”, para explicar que eso es lo que desde su gestión se ejecuta y estimar que esa es la razón por la que el pueblo la acompaña. Se refirió también a las actitudes del presidente de la Nación, aludiendo a sus recientes manifestaciones que señalaban que sus asesores le mienten. “Si es así, va a ser duro si debo calificarlo por ello, porque tardó cuatro años para darse cuenta de que le mienten. No, no es así. Él (Macri) es un mentiroso”, expuso.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288