Ciudadanos argentinos que se encontraban prófugos desde el Operativo Sapucay de 2017 fueron detenidos en el Paraguay gracias al intercambio de información de inteligencia entre ambos países. Ambos detenidos integraban una organización narcocriminal de gran envergadura con un gran poder económico y estructural.
Gendarmería Nacional, recibió a dos hombres que fueron capturados en la República de Paraguay, quienes tenían pedido de captura de Interpol, vinculados al narcotráfico. Personal del Escuadrón 16 Clorinda, en el marco de una investigación sobre tráfico internacional de drogas en el país, recibió a los dos ciudadanos de nacionalidad argentina quienes se encontraban prófugos con orden de captura internacional emitida en el año 2017 por el juez Federal N.º 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los gendarmes recibieron a los individuos en el Paso Fronterizo entre la localidad paraguaya José Falcón y la ciudad argentina de Clorinda (Formosa), quedando a disposición de la Justicia argentina.
Como resultado de un trabajo de inteligencia criminal, en coordinación con unidades de Inteligencia de ambos países, los hombres habían sido detenidos en la ciudad paraguaya de Pilar por miembros de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de la República de Paraguay, mientras circulaban en una camioneta Toyota Rav4.
Por disposición del magistrado interviniente, teniendo en cuenta los antecedentes de orden de captura internacional, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones la expulsión vía administrativa de los ciudadanos argentinos en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Migraciones, a fin de que sean entregados a las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina.
Los funcionarios constataron que los individuos integraban una organización delictiva dedicada a tráfico de drogas, la cual funcionaba en la localidad correntina de Itatí, liderando el Operativo Sapucay. Asimismo, operaba en la República de Paraguay y proveía estupefacientes a la banda santafesina Los Monos, entre otros delitos.
Una vez en territorio argentino se dio lectura a la orden de detención y se los trasladó hacia la unidad de la fuerza en la ciudad de Clorinda y se estima que ambos llegarían al mediodía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288