Caída drástica en las ventas, aumento desconsiderados en las tarifas energéticas, y un modelo económico nacional cargado de incertidumbre, empujan a empresarios locales a tomar decisiones de cierre definitivos, otros como pueden, resisten Durante 2 años en Clorinda cerraron más de 300 comercios, según las estadísticas que registra la Dirección de Comercio.
Datos que fue proporcionado por el titular de esta Área del Municipio local, contador Público Facundo Benítez. La crisis ahoga cada vez más al sector y complica la economía local.

“Hay una crisis económica que repercute también en Clorinda, estamos teniendo un promedio de 15 comercios que se cierran de manera mensual, y entre el año 2017 y 2018, más 300 comercios se han cerrados”, indicó que responsable del área de comercio de la comuna local, a Crónicas de Clorinda

“Esta crisis comenzó en el año 2016, y se fue incrementando en 2017, y el 2018 es donde mayor profundidad tuvo esta crisis comercial que es de público y notorio conocimiento, impactando mayormente sobre todo porque hay una devaluación monetaria la del peso argentino, que cada vez tiene menos valor, y por ahí somos optimistas en la cuestión de que del lado paraguayo vendría a comprar, sin embargo no se ha dado esto por las restricciones del lado paraguayo”, comentó Benítez.

Por otra parte, durante la entrevista, “Este año más de 100 comercios han cerrado de manera formal, vemos que muchos comercios están resistiendo y están especulando con la cuestión de las medidas económicas a ver si se puede mejorar, pero la realidad, es que hace más de 3 años hay una recesión económica notable y que va en aumento”

Por último, Benítez comentó que esto también afecta directamente en la recaudación genuina del Municipio local, lo que ha disminuido notablemente.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288