El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada al titular del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas y líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, y ratificó el compromiso del Gobierno de continuar profundizando las políticas de apoyo a los pueblos originarios.
El Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina fue creado por decisión del presidente Macri a través de un decreto que dictó el Poder Ejecutivo el 11 de mayo de 2016.
Su función apunta a promover el respeto de los derechos que asisten a los pueblos originarios y que están contemplados por la Constitución Nacional y por distintos tratados y convenios internacionales. Asimismo, propende a generar condiciones que contribuyan a fortalecer el diálogo institucional con los poderes del Estado para que los representantes de las comunidades pueden participar y ser protagonistas en los procesos de toma de decisiones para la instrumentación de políticas o medidas legislativas.
Félix Díaz destacó el compromiso presidencial y subrayó la importancia de poder trabajar de manera articulada. “El presidente Macri se ha comprometido a trabajar el tema de la ley de propiedad comunitaria, que depende del Senado y de la Cámara de Diputados. Nosotros le transmitimos nuestra preocupación”, señaló en declaraciones a la prensa. Sostuvo que “en esta época de campaña electoral es difícil trabajarla”, pero indicó que “tenemos la
esperanza de que nuestros senadores y diputados” avancen en el tratamiento de esa iniciativa.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288