Ricardo Romano
En las PASO no ganaron los k perdió Macri, cualquier consultor político te dice que con un 70% de reprobación popular no te podés presentar, es de manual, más aún si tenés un desgaste de gestión que influye inexorablemente, más aún si la gestión económica que toca el órgano más sensible del pueblo (el bolsillo) fue desastrosa.
Pero pudo más el ego de un niño rico que cualquier estadística, la UCR jugó un papel patético, acrítico, inmoral ideológicamente, cuando quisieron levantar la cabeza, inmediatamente fueron disciplinados por Marcos Peña “un presidente no se puede someter a internas” decía.
El Comité nacional agachó la cabeza y acató someterse a un proyecto fracasado e inconsulto. Bueno acá están los resultados muchachos vuelven, así como se vanagloriaban en el 2015 de haber cortado con el régimen kirchnerista, hoy se tendrán que hacer cargo de su vuelta, deberán hacer una autocrítica, deberán reconocer que fueron mariscales de una derrota anunciada por las urnas en las anteriores elecciones provinciales donde perdimos capitales de provincia y decenas de municipios ¿no la vieron?
El radicalismo deberá tener un profundo debate interno después de este fracaso, espero que Sanz, Cornejo y los gobernadores tengan un profundo sentido del ridículo y renovemos al Comité nacional entreguista que decidió convertirse en una sucursal del PRO mancillando 128 años de historia.
Lo mismo tendrán que hacer todos los comités provinciales, para que los verdaderos radicales puedan empezar a reconstruir el partido, tarea que no será fácil, pero es el deber y el deseo de la militancia radical, no de los que militan por un cargo.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288