Gendarmería Nacional mediante pesquisas investigativas reunió información sobre el posible accionar delictivo de una estructura narco criminal, que tenía como objeto aprovechar el desarrollo de los comicios primarios electorales, ya que el mismo sería un momento propicio y oportuno para realizar acciones ilícitas, teniendo en cuenta que la mayor parte de los efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad se encontraban abocados a la seguridad de los comicios.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón Núcleo 15 «Bajo Paraguay», dependiente de la Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional Argentina, procedieron a realizar diversas recorridas por las rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos momentos en que observaron la presencia de una camioneta marca Hilux sin patente que se encontraba estacionada a la vera de la RN Nº 11, cerca del Km 1212, en una actitud sospechosa, lo que motivó al personal destacado a realizar un control sobre el vehículo estacionado e identificar a sus ocupantes. Cuando los gendarmes detuvieron la marcha, el vehículo efectúo una maniobra peligrosa (giro en «U») y aceleró emprendiendo una veloz fuga con dirección hacia la ciudad de Clorinda. Se pudo apreciar que los ocupantes arrojaron un bulto de color negro por la ventanilla, que posteriormente se pudo localizar y el mismo contenía un paquete rectangular envuelto en cinta de color ocre, conteniendo en su interior una sustancia, los cuales sometidos a la prueba de campo «narcotest» arrojaron resultado positivo para cocaína, razón por la que se puso en práctica el protocolo correspondiente alertando a los controles emplazados en la jurisdicción.
El hecho ocurrido fue inmediatamente informado a la Magistratura de turno, Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, quien orientó que se realicen las actuaciones de rigor y se trasladen los elementos de interés a los fines de sustanciar las actuaciones de rigor en presencia de testigos hábiles a tales efectos, efectuado el correspondiente ensayo para orientación de drogas, resultó climatológicamente positivo para cocaína, arrojando un peso total mayor a un kilogramos con un avalúo de $659.256,80.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288