La campaña electoral de cara a las PASO del próximo domingo, genera una intensa actividad de los diferentes candidatos. En ese marco, estuvieron presentes en la sede del Frente de la Victoria local los candidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Formosa, Graciela Parola, actual Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y el presidente del bloque de diputados del PJ Agustín Samaniego. Ambos fueron acompañados por la candidata a primer suplente Nelly Daldovo, ex Intendente de la localidad de Riacho He Hé y reconocida militante de larga trayectoria dentro del justicialismo provincial.
Samaniego como Parola, al hacer uso de la palabra describieron la crítica situación económica y social que atraviesa la Argentina como consecuencia de las actuales políticas de endeudamiento y ajuste e hicieron un llamamiento a “construir una nueva Argentina este 11 de agosto y el 27 de Octubre para que a partir del 10 de Diciembre vuelva un gobierno que se preocupe por la gente”.
El actual diputado provincial, Agustín Samaniego, definió a Formosa como bastión del justicialismo, mencionó políticas públicas del gobierno provincial, de las cuales dijo “son políticas que transformaron para siempre la calidad de vida de los formoseños y son ejemplos de que es posible gobernar para beneficio de la gente”.
María Graciela Parola, a su turno, consideró a Clorinda bastión del justicialismo formoseño. Resaltó la figura del senador nacional José Mayans, de quien dijo “demostró siempre lealtad absoluta para con el pueblo de Formosa y para el gobernador Insfrán”. Expresó además que “con esa misma lealtad y disciplina que Mayans y Tessi González defienden los intereses de Formosa en el Senado de la Nación, ellos harán lo propio junto a los demás diputados nacionales justicialistas”.

Para cerrar la lista de oradores, el Senador José Mayans se dirigió a los presentes agradeciendo y resaltando la presencia de los candidatos para esta elecciones 2019 y expresó que “es el momento de participar y de comprometerse para cambiar el rumbo del país este 11 de agosto”, por la educación de nuestros hijos, por la salud, por la seguridad, por el bienestar social es que se debe dar un rotundo respaldo a la fórmula Fernández Fernández y a los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente “De Todos”.
Puso en valor la gestión del gobernador Insfrán, destacó su condición de presidente del Congreso Nacional Justicialista y agradeció al pueblo de Formosa por el contundente apoyo y ratificación que recibió el mandatario provincial el pasado 16 de junio; asimismo Mayans, dijo “no tener dudas que quienes integran la lista de precandidatos a diputados nacionales por Formosa son gente comprometida con la causa nacional y popular y con los principios del justicialismo”.
Fue crítico de la gestión de Mauricio Macri, expuso que “los candidatos de Juntos por el Cambio aparecen ahora porque hay elecciones y después desaparecen nuevamente”, planteó detalles del desastre económico y social que generó el gobierno nacional y dijo que es el justicialismo, a través de los candidatos del Frente de Todos, la fuerza política capaz de sacar a los argentinos de la angustiante situación que padecen”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288