“Así se comportan las dictaduras: desprestigian al Parlamento”, disparó el senador formoseño, que acusó a Gabriela Michetti de intentar “aparecer como heroína”.

Ya en la reunión de Labor Parlamentaria del día anterior en el Senado había habido cuestionamientos hacia la resolución adoptada por la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, de eliminar por resolución el canje de pasajes por parte de los integrantes de la Cámara alta. En esa reunión no estuvo Michetti, y tampoco este miércoles en la sesión, cuando en el recinto se expresó el reclamo de manera pública.

Encargado de hacerlo fue el peronista José Mayans, quien expresó su “indignación” por la decisión sobre la movilidad de los senadores dispuesta por la vicepresidente de la Nación. Cuestionó el “tratamiento de la resolución en donde ella pasa a lucirse como una persona que le da un gran ahorro al Parlamento -dijo-. Y por supuesto, la combinación mediática, un operativo de prensa que consiste en desprestigiar la política”.

“Si hablamos del gran gasto que genera el Poder Legislativo, sepamos que toda su estructura representa el 0,5% del Presupuesto”, aclaró el formoseño, advirtiendo que además “a veces ni siquiera se cumple” en su totalidad.

Mayans aclaró que los legisladores del interior tienen contemplado el tema “movilidad”. “La necesitamos nosotros, nuestros asesores”, enfatizó, calificando como “una vergüenza” que se publique “como que vamos a canjear pasajes a una ventanilla”.

“Obviamente son fuegos artificiales, porque hay cosas que hay que ocultar”, sostuvo, atribuyéndolo a una “estrategia del Gobierno de desprestigiar el Poder Legislativo”, y afirmó que los gastos en movilidad del propio presidente de la Nación supera lo gastado en la materia por los senadores.

Luego se despachó Mayans detallando números que fueron desde la deuda al desempleo; desde la inflación a la “devaluación brutal”. Y luego enfatizó sobre la “paralización de obras que han sido neutralizadas por este gobierno”. Citó puntualmente rutas y el gasoducto del NEA. “Estaba el 70% ejecutado y en cuatro años no pudieron terminar el 25% que falta para que las provincias de la región tengamos gas natural”, sostuvo.
“Entonces todas estas cosas se hacen para ver cómo desgastan la política”, consideró Mayans, que redobló a continuación la apuesta: “En la dictadura lo primero que se hace es cerrar el Parlamento. Así se comportan las dictaduras: desprestigian al Parlamento”.

Tras hablar de “artimañas”, cargó contra Gabriela Michetti acusándola de intentar “aparecer como heroína”, e insistió en que “la verdad que a mí no me sobra un solo pasaje. Vivo a 1.300 kilómetros de acá… Si el trabajo de ella es dibujarse la cara de heroína… Nunca fui a una ventanilla a cambiar por el efectivo. Es una vergüenza lo que ha hecho la presidenta”.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288